
Un post reciente de la abogada Valeria Carreras alerta sobre una nueva denuncia presentada contra el presidente Javier Milei por “abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y violencia institucional”, tras declaraciones que implican una decisión política en la condena de Cristina Kirchner.
Según Carreras, Milei reconoció que “decidió meter presa a CFK”, lo que para ella constituye una intromisión directa del Ejecutivo en la Justicia.
En los escritos radicados ante los tribunales federales de Comodoro Py, Carreras —junto al abogado Gregorio Dalbón— denuncia que esas manifestaciones vulneran la división de poderes y degradan garantías constitucionales. Para la letrada, la admisión pública del presidente “expone explícitamente la intromisión del Poder Ejecutivo sobre el Judicial”.
La denuncia recalca que Milei, al pronunciar esas afirmaciones en medios, no solo incurre en un exceso verbal sino que abre la puerta a prácticas autoritarias. En esta línea, Carreras sostiene que "no solo se perpetra la persecución política, sino que el Presidente decide quién va preso, por encima del debido proceso".
Lo que digo lo hago
— Dra.Valeria Carreras (@dravaleria) October 6, 2025
Anoche denuncié a Milei por la confesión de intromisión en el poder judicial pic.twitter.com/xw3tBIhs6X