
El universo de Game of thrones está cerca de estrenar un nuevo spin-off centrado en las aventuras de dos personajes marginados en un Westeros aún dominado por los Targaryen. El caballero de los siete reinos, basado en las novelas cortas de George R. R. Martin conocidas como Dunk y Egg, llegará a HBO a inicios de enero, transportando a los espectadores a un siglo antes de los eventos de la serie original.
La serie sigue las peripecias de Ser Duncan el Alto, interpretado por Peter Claffey, un guerrero ingenuo pero valeroso que vaga por los Siete Reinos en busca de honor. Junto a él está su escudero Egg, encarnado por Dexter Sol Ansell, un muchacho de baja estatura con secretos que podrían alterar destinos.
Ambientada en un período de relativa paz bajo el yugo Targaryen, la narrativa promete grandes desafíos, enemigos formidables y hazañas que pondrán a prueba la lealtad de esta improbable dupla. Los productores destacan cómo esta precuela evoca un Westeros crudo y cotidiano, lejos de las intrigas palaciegas que vimos en Game of thrones y House of the dragon. En este sentido, teniendo en cuenta el despliegue de criaturas que vimos en la última serie del universo, ¿incorporará este viaje el icónico elemento de las criaturas voladoras que definieron el éxito de la franquicia?
El showrunner Ira Parker ha aclarado que los dragones no tendrán cabida en esta entrega. La historia transcurre cincuenta años después de la extinción de la última de estas bestias. El caballero de los siete reinos adoptará un tono más terrenal, comparado por Parker con la Inglaterra del siglo XIV: “Nadie está pensando en magia. Esto podría ser básicamente la Inglaterra del siglo XIV. Es duro, de molienda, caballeros medievales crudos, frío con un toque ligero y esperanzador. Es un lugar maravilloso para estar. En esta serie, estamos en el suelo, empezamos desde el fondo”, afirmó, descartando la aparición de dragones.