10/10/2025 - Edición Nº976

Deportes


Madrid

El Real Madrid muy cerca de terminar las obras del estadio Santiago Bernabéu

07/10/2025 | La renovación del estadio continúa con mejoras en la fachada, tecnología y servicios, en una inversión que superó los 1.347 millones de euros.



El Estadio Santiago Bernabéu, uno de los recintos más importantes del fútbol mundial, se encuentra en la recta final de una profunda remodelación. Desde que empezaron los trabajos en junio de 2019, el Real Madrid lleva invertidos más de 1.347 millones de euros en su renovación, en una de las obras más importantes del fútbol del siglo XXI.

Una de las principales novedades que ya se están implementando es la instalación de nuevas letras en la fachada, que dejarán de leer "Estadio Santiago Bernabéu" y pasarán a decir simplemente “Bernabéu”.

Además, la nueva iluminación del techo retráctil ya está en funcionamiento, con un sistema de luces que será utilizado en cada partido y en eventos especiales, además de servir para conciertos y shows en el recinto.

El presidente Florentino Pérez aseguró que la sede seguirá siendo el centro de ocio y entretenimiento más grande de Europa, con un proyecto que combina tecnología, áreas comerciales y espacios para eventos culturales y musicales, ampliando las opciones más allá del fútbol.

¿Cuánto invirtió el Real Madrid en las obras?

El coste total de la remodelación ya supera los 1.300 millones de euros. También incluye la implementación de un sistema de offside semiautomático, tecnología que ya se usa en Europa y que permitirá decisiones rápidas y precisas en jugadas ajustadas. Además, el estadio ha sido remodelado para mejorar el audio y reducir la sonoridad, buscando también ampliar su uso para conciertos y otros eventos.

El club, que tomó varios préstamos para financiar la obra (575 millones inicialmente, ampliados a más), ya ha amortizado 38 millones. La prioridad ahora es terminar las últimas reformas, reducir los costos y organizar eventos que generen ingresos adicionales para afrontar la deuda y potenciar su infraestructura.


Vista panorámica del nuevo Bernabéu.

Una vez finalizadas las obras, el Bernabéu será uno de los estadios más modernos y versátiles del mundo, preparado para albergar grandes eventos deportivos y culturales, además de ser un referente para el fútbol y el entretenimiento global. El éxito de este proyecto será clave en la economía futura del club.