
En plena reactivación política, el presidente Javier Milei encabezó este martes la inauguración de una nueva fábrica en Mar del Plata, donde se mostró junto a Diego Santilli en lo que se interpreta como el relanzamiento de la campaña de La Libertad Avanza, ya sin la presencia de José Luis Espert.
El acto tuvo lugar en el Parque Industrial “General Savio”, donde la empresa Lamb Weston instaló una moderna planta dedicada a la elaboración y exportación de productos congelados a base de papa.
Durante su discurso, Milei destacó los logros de su gestión y valoró el “esfuerzo” tanto de la ciudadanía como del Gabinete. “Nosotros también hicimos un esfuerzo enorme porque nuestros sueldos están congelados por mi decisión desde diciembre de 2023”, señaló.
Fiel a su estilo, el mandatario volvió a cuestionar a los defensores del “Estado presente” y sostuvo que la inflación “será historia en pocos meses”. Además, aseguró que su plan de reducción de impuestos “no es solo una promesa electoral” y volvió a reivindicar al ahorro y la inversión como motores del crecimiento económico.
Milei también cargó contra el Congreso por el rechazo a los vetos presidenciales y acusó a la dirigencia política de “romper el equilibrio macroeconómico”.
“La acción de la política lo único que hace es tratar de quebrar el equilibrio macro, y eso se tradujo en aumento del riesgo país, de las tasas y en una economía que ahora está estancada por la actitud destituyente del Congreso de la Nación”, lanzó.