04/11/2025 - Edición Nº1001

Entretenimiento

Disney

¿El próximo Harry Potter? Así es Imposible Creatures, la saga que compró Disney

07/10/2025 | Katherine Rundell es la autora de esta colección que comenzó a publicarse en 2003.



Disney ha apostado fuerte por Impossible Creatures, la serie de fantasía infantil escrita por la autora británica Katherine Rundell, posicionándola como un potencial heredero de sagas masivas como Harry Potter. En un acuerdo multimillonario de siete cifras, Walt Disney Studios se adjudicó los derechos cinematográficos tras una competitiva subasta que involucró a gigantes como Warner Bros. y Netflix, con ejecutivos viajando a Londres para presentar sus visiones.


Katherine Rundell.

Rundell, del All Souls College de Oxford y primera autora británica de literatura infantil en alcanzar el número uno simultáneo en las listas de Reino Unido y Estados Unidos desde J. K. Rowling, adaptará personalmente los guiones de los dos primeros libros.  Esta adquisición no solo abarca la saga principal de cinco novelas, sino también expansiones planeadas como spin-offs y precuelas, con miras a un universo franquiciado que incluya películas, mercancía y posiblemente parques de atracciones temáticos.

La serie Impossible Creatures, que debutó en 2023 con el primer volumen y continuó este año con The Poisoned King, ha vendido más de cuatro millones de copias globalmente, ganando premios como Autor del Año y Libro Infantil del Año en los British Book Awards. Originalmente concebida como una trilogía, Rundell la extendió gracias a contratos editoriales millonarios con Bloomsbury y Knopf, consolidándola como un fenómeno editorial comparable a Los juegos del hambre o Crepúsculo.  La trama se desarrolla en el Archipiélago de Glimouria, un mundo oculto lleno de criaturas míticas como grifos, esfinges y krakens, donde el joven Christopher descubre una entrada mágica durante unas vacaciones en las Tierras Altas de Escocia con su abuelo, y se une a Mal, una chica local, para combatir la desaparición de la magia que amenaza con extinguir a estos seres.

El impulso del trato vino de altos ejecutivos como David Greenbaum, presidente de Disney Live Action, y contó con el respaldo entusiasta del CEO Bob Iger, quien declaró: “Cuando leí Impossible Creatures, supe que pertenecía aquí en Disney. Me atrajo inmediatamente el mundo vibrante que Katherine imaginó y las posibilidades de lo que podríamos hacer juntos con esta historia”. Rundell expresó: “Estoy absolutamente emocionada de unirme a Disney. Es un privilegio escribir estos guiones y desarrollar las primeras películas de la franquicia junto a Charles, mi equipo en Impossible Films y el excepcional equipo de Disney.