
Lamb Weston, el gigante estadounidense de las papas fritas, inauguró la planta de procesamiento en Mar del Plata. Contó con la presencia de Javier Milei y Diego Santilli.
“Sabemos todo lo que se hizo y también lo que falta. Hoy, en Mar del Plata, con una inversión de USD 300 millones se inauguró la planta procesadora de alimentos más moderna de Latinoamérica, que va a producir y exportar desde la Provincia y generará 3.000 puestos de trabajo”, señaló el candidato a diputado nacional.
La inauguración no estuvo exenta de polémica. Desde el Frente Renovador aseguraron que la gestión de la inversión había sido realizada por Sergio Massa en el 2022 cuando era ministro de Economía.
Sabemos todo lo que se hizo y también lo que falta. Hoy, en Mar del Plata, con una inversión de USD 300 millones se inauguró la planta procesadora de alimentos más moderna de Latinoamérica, que va a producir y exportar desde la Provincia y generará 3000 puestos de trabajo.… pic.twitter.com/0TLHTc45Bx
— Diego Santilli (@diegosantilli) October 7, 2025
“Una inversión gestionada por Sergio Massa pero inaugurada por Milei como si fuera propia. Mientras sigue desmantelando el Estado, posa para la foto apropiándose de los logros de quienes sí trabajaron por la producción y el empleo genuino”, sostuvo el diputado provincial massista, Rubén Eslaiman.
En la misma sintonía se expresó su compañero de bloque Nicolás Russo: “La realidad es clara: Sergio Massa impulsó y trabajó incansablemente por una histórica inversión para la ciudad de Mar del Plata. Javier Milei, solo cortó la cinta del trabajo que hicieron otros”.
“Es decir, mientras el Presidente desmantela el Estado, también se atribuye el mérito de los logros de otros. Sergio Massa es sinónimo de trabajo diario para la inversión productiva y la generación de empleo genuino en el país”, completó el dirigente de Lanús.
🇦🇷🇺🇸 La empresa Lamb Weston Holding, primera productora de papas congeladas en los Estados Unidos y segunda a nivel mundial, tiene prevista una inversión de 250 millones de dólares en nuestro país, para instalar una planta de producción en la ciudad de Mar del Plata. pic.twitter.com/dYa0Lw6fXf
— Sergio Massa (@SergioMassa) September 8, 2022
En tanto, el jefe de Estado brindó un discurso en el acto de inauguración: “Estamos a mitad de camino, hay que seguir trabajando y apostando a la libertad para hacer grande a la Argentina nuevamente”.
“Esta es una muestra de la Argentina que estamos creando, tanto para nosotros como para las generaciones venideras. Nuestro camino es el de liberar la economía de los grilletes que le puso el Estado. La inflación, que es el impuesto más regresivo y violento que ha generado la corporación política, para mediados del año que viene va a ser historia”, señaló en otro pasaje. Ni la papa frita quedó afuera de la batalla política.
FA