
El referente libertario Daniel Parisini, más conocido como el “Gordo Dan”, consideró que la renuncia de José Luis Espert a su candidatura como diputado por la provincia de Buenos Aires fue “un gesto de grandeza” y una muestra de compromiso con el proyecto de La Libertad Avanza (LLA).
“Fue un acto de grandeza lo que hizo. Entendió que le estaba haciendo daño a la causa, que es más importante que todos”, señaló Parisini en declaraciones a Radio Rivadavia.
Si bien reconoció que “nunca fue muy cercano” al economista, lo definió como “uno de los liberales más históricos del país” y dijo que la causa judicial que lo vincula al empresario Federico ‘Fred’ Machado -acusado por narcotráfico- “es un tema que lo sigue muy de lejos”.
“No sé si cobró o no plata de un narco. Tendrá que probarlo en la Justicia. No tengo sospechas ni para un lado ni para el otro”, aclaró.
En cuanto al show del presidente Javier Milei en el Movistar Arena, Parisini aseguró que “sirvió muchísimo para levantar los ánimos” tras la derrota electoral en Buenos Aires y consideró que fue “un gesto de apoyo y reivindicación del rumbo económico del Gobierno”.
“Milei puede cantar y hacer el acto de campaña como quiera. Es el presidente que está en camino a destruir la inflación y bajar la pobreza”, enfatizó.
De cara a las elecciones del 26 de octubre, el “Gordo Dan” afirmó que La Libertad Avanza “tiene altas chances de ganar en todo el país”.
ND