
Un delincuente de 30 años fue detenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio porteño de Palermo luego de asaltar a una joven bajo la modalidad “motochorro”. Tras su arresto, los agentes confirmaron que el sospechoso tenía un largo historial delictivo con al menos 18 causas previas por diferentes hechos.
El robo ocurrió en la intersección de las calles Niceto Vega y Armenia, donde una joven de 21 años fue sorprendida por un motociclista que, a bordo de una Suzuki Gixxer, le arrebató sus pertenencias y huyó a toda velocidad.
La víctima dio aviso inmediato al 911 y, en pocos minutos, personal del Departamento Motorizada desplegó un operativo cerrojo en distintas zonas de la comuna 14. El seguimiento permitió ubicar al sospechoso y detenerlo en la esquina de Bartolomé Mitre y Paso, tras una breve persecución.
Durante el procedimiento, los oficiales constataron que el detenido era un ciudadano peruano de 30 años con un amplio prontuario delictivo. Según los registros policiales, contaba con 18 antecedentes, entre ellos diez robos cometidos entre 2019 y 2025, además de siete causas por infracciones viales -por circular sin documentación o sin licencia de conducir- y dos expedientes por encubrimiento.
En la requisa se secuestraron una mochila negra, un casco, un pantalón negro, una campera verde y la motocicleta utilizada para cometer el asalto. Todos los elementos quedaron a disposición de la Justicia como parte de las pruebas del caso.