La actriz argentina Sol Rodríguez se ha convertido en una de las revelaciones de la segunda temporada de Peacemaker, la exitosa serie del universo DC creada por James Gunn, que finaliza mañana en HBO Max. Nacida en Pilar, Buenos Aires, Rodríguez interpreta a Sasha Bordeaux, un personaje icónico de los cómics de DC, conocido por ser guardaespaldas y aliada de Batman, y que ahora se integra al mundo del antihéroe encarnado por John Cena.

María Soledad Rodríguez Belli, conocida artísticamente como Sol Rodríguez, nació el 17 de abril de 1990 en Buenos Aires. Comenzó a bailar a los cinco años y participando en eventos artísticos tras mudarse a Guatemala a los ocho. Su carrera dio un salto significativo cuando, a los dieciséis, se trasladó a Miami para estudiar en el Miami Dade College, aunque pronto abandonó los estudios para dedicarse de lleno a la actuación tras firmar con una agencia de talentos. Su primer gran éxito llegó con Grachi, una serie juvenil de Nickelodeon Latinoamérica, donde interpretó a Mecha Estévez, un papel que la llevó a grabar canciones, realizar giras y recibir nominaciones en los Kids Choice Awards de México y Argentina.
Tras Grachi, participó en producciones de Telemundo como Marido en alquiler y Tierra de Reyes, además de incursionar en proyectos de mayor alcance como NCIS, Star Trek: Picard y Devious Maids. Su trabajo también incluye videoclips y campañas publicitarias internacionales.
A pesar de haber dejado Argentina siendo muy joven, Sol Rodríguez mantiene una conexión con sus raíces. De hecho, durante el mundial del 2022 se la vio festejar en sus redes sociales la Copa del Mundo ganada por Lionel Messi y la selección argentina.