
A sus 40 años, Cristiano Ronaldo sigue dando que hablar en el fútbol y ahora rompió un nuevo récord. El jugador portugués se convirtió en el primer futbolista en alcanzar el estatus de multimillonario, con un patrimonio estimado en 1.200 millones de dólares.
Según el medio especializado Bloomberg, aumentó su poder económico debido a la renovación de su contrato con el club saudí Al-Nassr, que le habría asegurado otros 344 millones de euros. El jugador firmó la extensión de su vínculo el pasado 26 de junio, manteniéndose en el club hasta 2027, donde también conserva una participación accionarial del 15%.
Adempas, Ronaldo diversificó su fuente de ingresos, siempre con el fútbol como nave insignia. A partir de su exposición, logró un activo importante como lo son los contratos publicitarios que tiene, que representan una parte esencial de su fortuna.
Entre 2002 y 2023, Cristiano habría ganado más de 550 millones de dólares (unos 473 millones de euros) en salarios, a lo que se suman los beneficios de un contrato de 10 años con Nike. El mismo está valorado en casi 18 millones de dólares (15,5 millones de euros). También tiene otros acuerdos con marcas como Armani y Castrol, que le habrían reportado 175 millones de dólares (150,6 millones de euros).
Para tener una comparación, Lionel Messi, delantero del Inter de Miami, lleva ganados más de 600 millones de dólares antes de impuestos durante de su carrera. El estatus de multimillonario de Ronaldo lo incluye en el grupo selecto de deportistas que tiene a íconos del baloncesto como Michael Jordan, Magic Johnson y LeBron James, el golfista Tiger Woods y el tenista Roger Federer.
A nivel deportivo, Ronaldo recaló en Arabia Saudita tras el Mundial de Qatar 2022, después de cumplir una gris segunda etapa en el Mánchester United, y actualmente está concentrado con su selección, Portugal, para los partidos clasificatorios para el Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.