10/10/2025 - Edición Nº976

Farándula

Archivo histórico

Todos los ganadores de La Voz Argentina

09/10/2025 | El reality musical ya tuvo cuatro finales en el país.



El lunes la lista de La Voz Argentina tendrá un nuevo campeón. Nico Occhiato junto a Soledad, Lali, Miranda! (Ale Sergi con Juliana Gattas) y Luck Ra coronarán al elegido del público. A lo largo del tiempo nunca ganó una mujer el reality, y en este caso está la posibilidad de que al menos por primera vez, una chica levante el trofeo. 

El rosarino Gustavo Corvalán fue el primer ganador de La Voz Argentina, en la edición debut que conducía Marley. Integrante del equipo de Soledad Pastorutti, conquistó al público con su carisma y su impronta folclórica-pop. Tras el certamen, lanzó su disco “Volver a empezar” y siguió vinculado a la música y a shows en vivo, aunque lejos del gran circuito mediático.

Luego de seis años fuera del aire, el formato regresó en 2018 con enorme éxito. El uruguayo Braulio Assanelli, del equipo de Ricardo Montaner, fue el gran ganador gracias a su estilo sensible y su interpretación de baladas. Tras el programa, grabó material en Argentina y en su país natal, pero más tarde se alejó de los medios.

La tercera edición de La Voz marcó récords de rating y emoción. El cordobés Francisco Benítez, quien conmovió al país con su historia personal y su potente voz, se consagró como campeón del Team Soledad. Su victoria fue celebrada por miles de espectadores y lo llevó a lanzar su carrera solista con varias presentaciones en festivales nacionales.

Un año después, Soledad volvió a llevar a su equipo a la victoria. El chubutense Yhosva Montoya se impuso con un estilo que fusiona folclore y pop, destacando por su voz cálida y sus interpretaciones sentidas. Desde entonces, continuó girando por el país y consolidando su carrera musical.

Temas de esta nota:

LA VOZ ARGENTINA
Relacionadas
Más Noticias