
La Libertad Avanza no para de acumular complicaciones de cara a la elección del 26 de octubre.
El escándalo de José Luis Espert por su relación con el presunto narco Fred Machado fue el primer eslabón de una serie de adversidades tras la derrota del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.
Luego de la renuncia de Espert, los libertarios se entusiasmaron con la posibilidad de que Diego Santilli ascienda del tercer al primer lugar de la nómina. El Colo acompañó a Javier Milei en Mar del Plata y quería ponerse la campaña al hombro. Incluso, le propuso un debate a Jorge Taiana.
Sin embargo, la resolución de Alejo Ramos Padilla cortó con el envión y definió que Santilli solo escale al lugar dos de la lista, dejando a Karen Reichardt en la cabeza.
El segundo pedido de La Libertad Avanza parece aun más complejo: la reimpresión de las boletas. El objetivo es muy sencillo: sacar la cara de José Luis Espert, que puede ser una mochila de plomo letal.
Se estima que el costo de reimprimir las boletas es de 12 mil millones de pesos. Los tiempos le juegan en contra al oficialismo nacional. Según pudo saber NewsDigitales, la reimpresión recién estaría completada el 23 de octubre, apenas tres días antes de la elección.
Cabe destacar que el proceso requiere de una revisión de las boletas impresas, y la compleja logística de repartición, teniendo en cuenta que además es la primera vez que se va a votar con la Boleta Única de papel.
Además, el resto de los partidos políticos que compiten en PBA no quieren saber nada con la reimpresión de las boletas. Saben que el rostro de Espert es un lastre que los favorece. Por lo tanto, apelarían una eventual resolución favorable a LLA. Más dilación.
Por su parte, el director del Correo Argentino, Camilo Baldini, expresó que la distribución de las boletas debería comenzar el 16 de octubre. Quedan solo seis días hábiles. El reloj corre y LLA se prepara para un nuevo revés.
FA