
La Asociación del Fútbol Argentino anunció que se realizará un minuto de silencio en todos los partidos de todas las categorías y divisiones del fútbol argentino, en homenaje a Miguel Ángel Russo, fallecido ayer 8 de octubre a la edad de 69 años. El gesto se extenderá durante la jornada del fin de semana, como muestra de respeto y reconocimiento a su trayectoria como jugador y entrenador.
En sendos comunicados por las redes sociales y su página web, la AFA manifestó su dolor a través de su presidente Claudio Tapia, y expresó sus condolencias a familiares y seres queridos, "histórico director técnico de nuestro fútbol".
La Liga Profesional de Fútbol también resolvió postergar el duelo entre Barracas Central y Boca Juniors, correspondiente a la duodécima jornada del Torneo Clausura, tras confirmarse el fallecimiento del histórico entrenador.
El encuentro, previsto para este sábado 11 de octubre a las 14.30 en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia, fue suspendido a pedido del club local, en señal de respeto y duelo.
Russo dejó una huella profunda en Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, Lanús, Rosario Central, Vélez, Racing, San Lorenzo y Millonarios de Colombia, pero también en clubes como Los Andes, Colón de Santa Fe, Cerro Porteño de Paraguay y Universidad de Chile.
#SelecciónMayor Nuestro mayor respeto a la memoria de Miguel Ángel Russo y el cálido abrazo a sus familiares, seres queridos y compañeros de @BocaJrsOficial.
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) October 9, 2025
QEPD, Miguel 🕊️ pic.twitter.com/C79loahhUH