
La selección argentina Sub-20 consiguió una victoria contundente en los octavos de final y ahora en cuartos se enfrentará a México en un duelo que promete ser uno de los mejores partidos de la fase.
El cotejo se disputará el próximo sábado 11 de octubre a las 20 horas en el Estadio Nacional de Santiago, en un cruce que tendrá en juego la clasificación a las semifinales y la posibilidad de seguir soñando con la corona mundial.
El equipo dirigido por Diego Placente derrotó a Nigeria por 4-0, en un partido que dominó desde el inicio. Los goles de Alejo Sarco, Maher Carrizo (que hizo dos) y Mateo Silvetti (de penal) aseguraron el pase a los cuartos, en el inicio de una serie de resultados que mantiene a la Albiceleste como uno de los favoritos de la competencia.
El primer gol a los 2 minutos, obra de Sarco, fue un golpe durísimo para Nigeria, que intentó reaccionar pero nunca pudo poner en peligro la clasificación argentina. En el primer tiempo, Carrizo aumentó con un tiro libre y, en el complemento, sumó otro tanto con un remate de larga distancia, finalizando el score final en 4-0.
Este sábado, Argentina buscará mantener el invicto y continuar haciendo historia en Chile, con la ilusión de pelear por el título y dejar una marca como aquellos equipos de José Pekerman.