
Leonardo Cositorto volvió a generar ruido político. El empresario, condenado a 12 años de prisión por asociación ilícita en la causa Generación Zoe, aseguró haber aportado 32.000 dólares a la campaña de Diego Santilli en 2021, cuando el dirigente competía como candidato a diputado. “Cuando me metieron preso, se despegaron todos”, lanzó en declaraciones recientes, donde además vinculó su entorno con referentes de La Libertad Avanza.
Según su relato, el nexo con Santilli fue Gabriel González, actor conocido por su personaje “Rosita” en el programa Pasión de Sábado, quien —afirmó— integraba la estructura partidaria del actual candidato libertario. “Gabriel hacía presentaciones en los eventos de Zoe y me pidió dinero para juguetes por el Día del Niño, unos 5.000 dólares. Después, me plantearon que la campaña necesitaba apoyo económico”, relató.
Cositorto aseguró que, tras una cena en la casa de los padres de Martiniano Molina, decidió aportar a la campaña de Santilli. “Siempre me gustó la política. Soy liberal, pero cristiano. Vi en Santilli valores de compromiso e integridad. Puse 32.000 dólares para su campaña y, cuando me metieron preso, se despegaron todos”, sostuvo.
El empresario también mencionó vínculos con dirigentes de La Libertad Avanza en el partido bonaerense de Moreno, donde, según dijo, colaboró con entre 1.000 y 2.000 dólares en actividades organizadas por la juventud libertaria.
Al referirse a su caída y posterior detención, Cositorto apuntó a la falta de apoyo político: “Desde que terminé preso, nadie se acercó”. Y añadió críticas al entorno de Milei: “Ramiro Marra fue muy agresivo, me ridiculizaba en videos. Después lo echaron y sacó el 3%”.
Cositorto, que en 2022 fundó su propio espacio, Despierta, aseguró que todavía busca justicia por el derrumbe de Generación Zoe, donde —según él— se perdieron más de 225 millones de dólares. “No vi justicia en el gobierno anterior, pero tampoco en este”, cerró.