
El plantel de San Lorenzo se despidió este jueves de forma emotiva de Miguel Ángel Russo, el extécnico del equipo que falleció ayer a los 69 años. Antes de empezar la práctica matutina, el plantel se reunió en el círculo central del campo y realizó un minuto de silencio en recuerdo de "Miguelo".
Después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva, jugadores, cuerpo técnico y empleados del club se dirigieron al velatorio. A través de las redes sociales, el Ciclón ya había tenido palabras dirigidas al entrenador.
“San Lorenzo lamenta profundamente el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, quien dirigió al Club en dos oportunidades y es una leyenda del fútbol argentino. Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento tan triste. ¡Hasta siempre, Miguelo!” publicaron en su cuenta de X.
El plantel de San Lorenzo se hizo presente en La Bombonera para el último adiós a Miguel Ángel Russo. pic.twitter.com/fkNAtko4Al
— TyC Sports (@TyCSports) October 9, 2025
El posteo tenía una foto de Russo con el buzo azulgrana, recordando sus dos etapas al frente del equipo, en 2008-2009 y 2024-2025, esta última marcada por un fuerte vínculo con el plantel y por su templanza en medio de la crisis institucional que atravesaba el club.
A pesar de la turbulencia institucional, Russo logró reconstruir un equipo competitivo que alcanzó las semifinales del Torneo Apertura, cayendo por la mínima ante Platense, el equipo que luego se coronaría campeón.
Su salida del club generó ruido -principalmente porque semanas después fue anunciado como nuevo técnico de Boca-, pero dentro del plantel quedó una profunda gratitud hacia su figura.