
La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) marcó un hito en la educación y la salud animal pública al incorporar un equipo de tomografía computada de alta complejidad en su Hospital Escuela. Este es el único equipo de estas características instalado en una universidad nacional pública del país.
La nueva tecnología representa un avance significativo en el diagnóstico por imágenes veterinario, con un impacto que va más allá de la clínica:
Permitirá optimizar el tratamiento de casos complejos en especialidades como neurología, oncología y traumatología.
Enriquecerá la formación de estudiantes de grado y posgrado.
Fomentará el desarrollo de investigaciones científicas en el área del diagnóstico por imágenes.
La adquisición del tomógrafo fue posible gracias a un convenio de cooperación entre la Unidad Académica, la Cátedra de Métodos Complementarios de Diagnóstico y Daniel Farfallini, referente de la empresa especializada RMVet.
La puesta en funcionamiento del tomógrafo se enmarca en una estrategia de la Cátedra de Métodos Complementarios de Diagnóstico para la modernización y fortalecimiento de las capacidades diagnósticas del Hospital. No obstante, aclararon que su uso estará abierto a todos los profesionales del ámbito privado que lo requieran, ya que no estará restringido al ámbito académico exclusivamente, beneficiando así a profesionales y pacientes de la región.