
Provincias Unidas tuvo un nuevo cónclave este jueves en Jujuy. Participaron los gobernadores Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Ignacio Torres (Chubut) y Gustavo Valdés (Corrientes). Carlos Sadir fue el anfitrión y también estuvo Juan Schiaretti, candidato a diputado nacional.
“Volvimos a levantar, con enorme compromiso, responsabilidad y convicción, las banderas del trabajo, la producción y la unidad nacional, que la Argentina necesita para salir adelante”, sostuvo Torres.
Y agregó que “nuestro país debe avanzar hacia una alternativa que deje atrás definitivamente los proyectos centralistas, demagógicos y corruptos que nos atan al pasado, nos enfrentan entre argentinos, y no nos permiten crecer”.
“Estamos seguros de que esa salida se construye con una verdadera agenda de desarrollo que fortalezca al interior productivo, que incluya genuinamente a los millones de argentinos del norte, el centro y el sur del país, y que tenga a las provincias unidas como las principales protagonistas de las profundas e impostergables transformaciones que necesitamos para que una nueva Argentina sea posible”, completó el chubutense.
Sadir, por su parte, subrayó: “Tenemos un objetivo en común que en cada encuentro se fortalece: queremos desarrollo y crecimiento por y para nuestra gente. Que los recursos que nos corresponden a cada una de las provincias lleguen, no vamos a permitir que dejen de lado a nuestra gente”.
“Creemos en una Argentina con equilibrio fiscal, energía, minería, campo e industria, donde el desarrollo llegue desde las provincias hacia la Nación”, sumó Pullaro.
Schiaretti, por su parte, cruzó con dureza a la Casa Rosada: “Coincidimos en algo que quiero decir bien claro, para que se escuche en Buenos Aires: no se puede gobernar un país solo con una planilla de Excel. Sin sensibilidad social, ningún progreso económico es sostenible”.
“¿Cómo podemos decir que todo va bien, cuando la mayoría de los argentinos no llega a fin de mes? ¿Cómo podemos decir que todo va bien, cuando nuestros jubilados tienen que saltearse alguna de las cuatro comidas?”, se preguntó el ex mandatario cordobés.