
La puerta estaba cerrada y las luces encendidas. Los vecinos, inquietos por no ver a Mónica Viviana Salguero, llamaron a la Policía. Cuando los agentes entraron a la vivienda de calle Periodistas Argentinos al 400, se toparon con una escena que dejó a todos sin aliento: la mujer, de 62 años, yacía sin vida, con múltiples heridas de arma blanca.
El hallazgo, ocurrido este jueves por la tarde, volvió a sacudir a la ciudad de Villa María, que aún no se repone del horror de otros crímenes familiares recientes. Según las primeras estimaciones, el ataque habría ocurrido la noche anterior, aunque los investigadores trabajan para precisar el momento exacto y la mecánica del hecho.
Minutos después del hallazgo, cuando la vivienda estaba rodeada por efectivos y peritos forenses, Carlos Daniel Gómez, hijo de la víctima, se presentó en el lugar. Tenía 33 años y, de acuerdo a las primeras informaciones policiales, manchas de sangre en la ropa. No logró explicar lo ocurrido y fue detenido de inmediato por orden del fiscal René Bosio, quien conduce la investigación.
Gómez quedó a disposición de la Justicia, mientras se esperan las pericias que confirmen si las manchas corresponden a su madre y si el arma utilizada estaba en la vivienda. Fuentes cercanas al caso indicaron que el detenido presentaría un cuadro de esquizofrenia, aunque ese dato aún no fue incorporado formalmente a la causa y será evaluado en el marco de las pericias psicológicas y psiquiátricas.