Benjamín Cremaschi volvió a brillar en el Mundial Sub 20 de Chile. El volante nacido en Miami e hijo de argentinos se convirtió en el máximo artillero del torneo, donde su equipo, Estados Unidos, ya está en cuartos de final.
El jugador, cedido recientemente por Inter Miami al Parma, anotó un doblete en la victoria 3-0 ante Italia y se consolidó como el goleador del certamen con cinco tantos en cuatro partidos. A sus 20 años, lidera a su selección como capitán y figura, en una campaña que ya es histórica para el conjunto norteamericano.
El primer gol llegó a los 15 minutos, tras un tiro de esquina y una serie de rebotes en el área chica. Cremaschi empujó la pelota como si fuese un auténtico 9 y abrió el marcador. El segundo, a los 78' del segundo tiempo, fue un gran tiro libre de Niko Tsakiris, quien junto al exjugador del Inter Miami engañó a la defensa y al arquero pegándole al primer palo.
El tercero de Estados Unidos fue gracias a una presión alta de los mediocampistas, que la recuperaron en 3/4 de cancha, iniciaron una breve contra y abrieron para Benjamín, quien ante la salida del arquero italiano definió con sutileza.
Cremaschi adds another goal to his #U20WC count. 🇺🇸✨#LegendsInTheMaking pic.twitter.com/T6ZucsoE6R
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) October 9, 2025
Con este doblete, Cremaschi superó al argentino Alejo Sarco (4 goles) y al francés Lucas Michel (4), y se posiciona como principal candidato a la Bota de Oro del torneo. Su rendimiento también elevó a Estados Unidos como el equipo más goleador del Mundial, con 16 tantos en cuatro partidos. En cuartos de final, enfrentarán a Marruecos, en busca de una semifinal inédita.
La historia de Cremaschi tiene tintes simbólicos: nacido en Miami, hijo de Jimena Lara y Pablo Cremaschi (exjugador de Los Pumas), tuvo la chance de jugar para Argentina, pero fue descartado en la lista final de 2023. Hoy, con la camiseta de las barras y las estrellas, lidera a un equipo que quiere tener el sueño americano de levantar la copa.