La película de terror Good Boy, protagonizada por el perro Indy, lanzó una campaña que busca reconocimiento para los actores animales en los Oscar. A través de una carta abierta dirigida a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, firmada por el propio Indy, el estudio independiente IFC aboga por incluir a los intérpretes de cuatro patas en las categorías de actuación.

Indy, la estrella canina de Good Boy, expresa su frustración en la carta, lamentando: “A pesar de mi aclamado papel en la reciente película Good Boy, he sido considerado no elegible para la categoría de Mejor Actor”. El perro señala que su trabajo, al igual que el de otros animales icónicos como el lobo Jed en Colmillo Blanco, la orca de Liberen a Willy o el cerdo de Babe -esta última nominada a Mejor Película-, ha sido sistemáticamente ignorado por la Academia.
El impulso de esta iniciativa coincide con el notable desempeño comercial de Good Boy, que recaudó 2.2 millones de dólares en su fin de semana de estreno, marcando el segundo mejor debut en la historia de IFC, solo superado por Late Night with the Devil (2.8 millones). El éxito se vio amplificado por el impacto viral del tráiler y el póster de la película, que acumularon más de 100 millones de vistas en plataformas digitales, llevando a IFC a expandir su lanzamiento a una distribución mundial.
Aún está por verse si esta campaña logrará cambiar las reglas de la Academia, mientras tanto ya se pueden sacar las entradas para la película que llega a la Argentina el 23 de octubre. En esta nota te contamos qué nos pareció esta interesante propuesta de terror.