
En un encendido plenario con militantes realizado en La Matanza, el gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a cuestionar con dureza al presidente, al afirmar que “la sociedad argentina está atravesando una verdadera calamidad laboral, social y productiva, cuyo único responsable tiene nombre y apellido: Javier Milei”.
El exministro de Economía puntualizó que “con mucha crueldad (Milei) apunta a continuar destruyendo los salarios y las jubilaciones, y terminar de romper el tejido productivo e industrial de nuestro país”.
Muchas gracias a todos y todas por participar de este plenario que compartimos con @JorgeTaiana, @FerEspinozaOK y @magariovero en #LaMatanza, la capital del peronismo.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 9, 2025
¡A seguir militando y sumando fuerzas, compañeros y compañeras!#FuerzaPatria pic.twitter.com/dQ2l1Z91Fp
En tono electoral, Kicillof señaló que “hace falta recorrer la provincia para comprender que, mientras (el Gobierno nacional) sigue promoviendo la timba financiera, en los barrios solo hay miseria. No hay un solo lugar ni un solo sector de nuestra economía que la está pasando bien. Tenemos una inmensa oportunidad para ponerle un freno a estas políticas económicas pensadas para intereses extranjeros”.
Como es habitual en su discurso, el mandatario provincial pasó revista a sus caballitos de batalla, tirando dardos contra Luis Caputo y la política económica que lleva adelante desde el cargo que alguna vez él mismo ocupó.
Para cerrar, el líder de Movimiento Derecho al Futuro llamó a votar por Fuerza Patria: “El 26 de octubre, la provincia repetirá que hasta acá llegó la entrega de la salud, de la educación, de la producción y del trabajo”.
GZ