11/10/2025 - Edición Nº977

Deportes


En Vicente López

Deportivo Madryn y Gimnasia de Mendoza juegan por el ascenso a Primera División

11/10/2025 | Los equipos de la Primera Nacional juegan la final por un boleto a la Liga Profesional de Fútbol.



Deportivo Madryn y Gimnasia de Mendoza se enfrentarán esta tarde en Vicente López por el ascenso a la Primera División, después de terminar primeros en sus respectivas zonas de la Primera Nacional.

El partido arranca a las 17 en el Estadio Ciudad de Vicente López de Platense, el actual campeón del fútbol argentino, y se podrá ver a través de TyC Sports. El árbitro designado para este cruce decisivo fue Nicolás Ramírez, mientras que en el VAR estarán Héctor Paleta y Gastón Suárez.

Desde el Sur, Madryn busca llegar a la LPF

Deportivo Madryn es dirigido por Leandro Gracián, el exjugador de Boca Juniors y Vélez. El club patagónico terminó en la primera posición de la Zona A con 60 puntos, cinco más que su escolta, Atlanta, que jugará el reducido.

El equipo chubutense se aseguró el primer puesto en la Zona A en la fecha 33, luego del triunfo por 2-1 sobre Arsenal de Sarandí, que descendió a la Primera B Metropolitana después de más de 30 años.


Vientos del sur empujan a Deportivo Madryn para llegar a Primera.

El Lobo mendocino peleará hasta el final

Gimnasia de Mendoza, por su parte, fue el mejor equipo de la primera fase, ya que cosechó la destacable cantidad de 63 puntos en las 34 fechas disputadas. El equipo es dirigido por el uruguayo Ariel Broggi, que tuvo un paso irregular por Banfield a principio de año. El Lobo de Mendoza tiene como una de las grandes figuras al mediocampista Brian Ferreyra (nueve goles y cuatro asistencias).

En los últimos años, Mendoza se hizo una plaza fuerte de primera división, con Independiente Rivadavia y Godoy Cruz, los otros dos equipos de la provincia en la máxima categoría.


El Lobo Mendocino quiere su lugar en Primera.

Gimnasia de Mendoza tuvo que esperar hasta la última fecha para asegurarse la clasificación a la gran final, ya que Estudiantes de Río Cuarto, que finalizó en la segunda posición, le pisó los talones hasta la última fecha.

El ganador de este partido ascenderá directamente a Primera División, mientras que el perdedor seguirá con chances de subir de categoría, pero tendrá que disputar la segunda ronda del Reducido.