
El Masters 1000 de Shanghái vivirá una final tan inesperada como histórica: Arthur Rinderknech y Valentin Vacherot, primos hermanos, se enfrentarán por el título tras eliminar a dos gigantes del circuito: Daniil Medvedev y Novak Djokovic, respectivamente.
La jornada de semifinales dejó al mundo del tenis en estado de asombro. Por un lado, Vacherot, oriundo de Mónaco y ubicado en el puesto 204° del ranking ATP, venció a Djokovic por 6-3 y 6-4, convirtiéndose en el jugador con menor ranking en alcanzar una final de Masters 1000. Por el otro, Rinderknech, actual 54° del mundo, superó a Medvedev en tres sets: 4-6, 6-2 y 6-4, y selló su pase a la definición.
Ambos tenistas se conocen desde la infancia y compartieron entrenamientos, torneos menores y celebraciones familiares. El cruce en Shanghái será el primero a nivel ATP, aunque ya se enfrentaron en 2018 en un torneo Future en Francia, con victoria para Rinderknech.
Tras vecer a Nole, el monegasco tuvo un amistoso saludo final donde el serbio lo felicitó y él le pidió que no se retire, inmortalizando una imagen única.
Este momento en la red entre Djokovic y Vacherot ♥️🥹
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) October 11, 2025
- Novak: "Te lo mereces. Jugaste increíble. Sigue así".
- Valentin: "Fue un placer jugar al menos una vez contra ti. No te retires". pic.twitter.com/WcZJAF9m8R https://t.co/wtkVHWH7Wl
Más tarde, en rueda de prensa Vacherot expresó: “No hay palabras para esto. Jugar una final con mi primo, después de vencer a Djokovic, es algo que nunca imaginé”.
Al término del partido entre Daniil Medvedev y Arthur Rinderknech, que se jugó en el segundo turno, los primos se encontraron en la pista y se dieron un abrazo interminable, con una mirada cómplice que denotaba lo increíble de la hazaña.
Family 👬 Teammates 🫶 Now Masters 1000 Final opponents
— Tennis TV (@TennisTV) October 11, 2025
You really couldn't have believed it at the start of the week #RolexShanghaiMasters pic.twitter.com/d1EU6OTr1R
El camino de Vacherot incluyó triunfos ante rivales de mayor jerarquía, ingresando como qualy y superando cada instancia con autoridad. Rinderknech, por su parte, mostró solidez y temple para revertir el partido ante Medvedev y confirmar su mejor semana en el circuito. El francés también manifestó su alegría por el triunfo y calificó la final con Vacherot como "Un sueño insoñable".
Más allá del trofeo chino, este duelo familiar estará cargado de emoción, historia y simbolismo. En Shanghái, el tenis escribe una página que nadie había previsto, pero que todos querrán leer.