
Una entrevista realizada por el periodista Manu Jove encendió la polémica en el entorno político y mediático. El protagonista fue Diego Santilli, candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, quien recibió al comunicador en su lujosa mansión de Nordelta. Las imágenes del encuentro, difundidas en redes sociales, generaron una ola de comentarios sobre el nivel de vida del dirigente.
En el video se observa a Santilli recorriendo amplios ambientes con vista al lago y un estilo de vida que sorprendió incluso a muchos de sus seguidores. Rápidamente, usuarios en redes comenzaron a preguntarse cómo logró costear semejante propiedad alguien que desarrolló toda su carrera como empleado público, ocupando distintos cargos en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
El periodista @manujove supo entrevistar a Diego Santilli en su mansión de Nordelta. Ahora todos en la Argentina se preguntan cómo logró pagar semejante lujo alguien que fue empleado público toda su vida.
— El Prensero (@El_Prensero) October 9, 2025
Santilli ocupa el 2° lugar en la lista de Diputados Libertarios. pic.twitter.com/gsHserJenT
Es sabido que el trabajo parlamentario incluye largas hora de sesiones que se prolongan hasta bien entrada la madrugada. El periodista quiso saber si alguien con una ocupación tan demandante de tiempo vuelve tarde a su mansión, Santilli respondió que los días que hay sesión “me quedo allá”, en referencia a que hay veces que pernocta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cuando Santilli duerme en Capital, según se informó en el curso de la nota en cuestión, lo hace en un departamento ubicado en el barrio porteño de Palermo, de 360 metros cuadrados, cuyo valor fiscal es de 45.000.000 de pesos, mientras que el de mercado está por los 600.000 dólares.
En otro tramo de la nota, el hijo de Hugo -expresidente de River- mencionó que sus hijos en edad escolar asisten a escuela privada, mientras su hija mayor estudia medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA). En cuanto a sus horarios, intentó mostrarse como un trabajador: “me caigo de la cama a las seis” dijo. Frente a la pregunta ¿Prepaga u hospital público?, “tengo OSDE” respondió con una sonrisa.
Santilli se defendía bastante bien, pero la cámara fue implacable con un detalle. Cuando Jove pidió visitar la cocina, el camarógrafo captó la imagen de tres paquetes de yerba sin abrir: una con envoltorio de Boca, otra de River y una lata de Playadito, una de las marcas más baratas del mercado. El intento de mostrar a Santilli como un tipo común fue acompañado por una confesión “las compras me gustan”, declaró el “Colo”, para marcar conexión con la realidad. Luego abrió la heladera y exhibió productos de primeras marcas.
“¿Tienen alguien que los ayuda?” quiso saber el periodista, a lo cual Santilli respondió que “llega a las seis y media de la mañana” y casi se ofende cuando tuvo que decir que la tiene en blanco. Cuando la charla se encaminó a cómo sostiene el nivel de vida de su familia, el candidato dijo que “el 70% de mis ingresos provienen de la actividad privada” sin decir a qué se dedica por fuera de la política.
GZ