
Las finales del torneo de pádel de Milán llegan este domingo con una doble cita que condensa lo mejor del circuito profesional.
En el cuadro masculino, el duelo ya es un superclásico moderno: Arturo Coello (ESP) y Agustín Tapia (ARG), actuales monarcas del ranking, se enfrentan a Federico Chingotto (ARG) y Alejandro Galán (ESP), la pareja número 2. El historial favorece ampliamente a los número 1, aunque la dupla "Chingalán" logró cambiar la tendencia con el reciente título en Düsseldorf. Si vuelven a ganar, será un importante paso para recortar los puntos de ventaja en las posiciones.
En la rama femenina, el cruce entre las número 2 del mundo, Ariana Sánchez Fallada y Paula Josemaría Martín, frente a las número 3, Claudia Fernández Sánchez y Beatriz González Fernández, promete una batalla de estilos y ambiciones, con ambas duplas queriendo arrebatar el número uno a la argentina Delfi Brea y la española Gemma Triay.
Tapia y Coello accedieron a su segunda final en la ciudad tras superar a Lebrón-Stupaczuk (3°) por 6-4, 6-3. Pero Italia sigue siendo, por ahora, ‘territorio Galán’. Ale es el jugador con más títulos de Premier Padel en suelo italiano (6), y en la capital de la Lombardía ha disputado todas las finales desde la primera edición en 2022, con dos triunfos en tres intentos. Hoy superó junto a Chingotto, por 7-6 (4), 6-4, a Di Nenno-Augsburger, dejando todo listo para un nuevo choque con los "Golden Boys".
En el cuadro femenino, las número 1 no estarán por razones médicas. En los cuartos de final disputados ayer, Gemma y Delfi arrastraban molestias pese a completar una remontada heroica; hoy, Gemma se vio finalmente forzada a retirarse antes de saltar a pista, cediendo su plaza en la final directamente a Bea González y Claudia Fernández (3°).
Enfrente estarán Ariana Sánchez y Paula Josemaría, que atraviesan, probablemente, su momento más dulce del 2025. Tras la irregularidad mostrada a mitad de año -cuando perdieron el número 1 a manos de Delfi y Gemma-, la catalana y la extremeña parecen haber recuperado la senda que las llevó a dominar el pádel mundial durante varias temporadas. Hoy ganaron con autoridad ante Sofía Araújo y Andrea Ustero (4°), imponiéndose por 6-3, 6-1 en apenas una hora y cuarto, para acceder a su tercera final consecutiva.
Los número uno del mundo, Arturo Coello y Agustín Tapia, llegaron de esta manera a su 14.ª final de la temporada, que sería la 11.ª consecutiva. De ellas, han conquistado 10 títulos, alcanzando en total la descomunal cifra de 28 trofeos juntos en Premier Padel.
Por su parte, Alejandro Galán y Federico Chingotto han ganado 5 títulos en 2025 y 10 en Premier Padel como pareja. La de Milán será 4ª final consecutiva, y una oportunidad única para revertir el panorama del pádel, que tiene a sus predecesores como los auténticos imbatibles del circuito.
Mañana domingo, en horario a confirmar, se sabrá si la tendencia del circuito se acentúa con Tapia y Coello como ganadores, o finalmente la dupla Chingalán se impone y acorta distancias por el número uno del mundo.