En una noche caliente en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, la selección argentina Sub-20 derrotó 2-0 a México en los cuartos de final del Mundial Chile 2025 y avanzó a las semifinales por primera vez en 18 años.
La clasificación, lograda con goles de Maher Carrizo y Mateo Silvetti, refleja el rendimiento colectivo del equipo y que los dirigidos por Diego Placente son verdaderos candidatos.
El partido comenzó con intensidad y varias llegadas peligrosas de ambos lados. En los primeros minutos, Argentina presionó y generó oportunidades de gol con jugadas individuales, hasta que a los 9 minutos, tras una personal de Giovanni Prestianni y la atajada del arquero mexicano, Carrizo tomó el rebote y definió con un remate cruzado para poner en ventaja a la Albiceleste.

Ya en el segundo tiempo, en una acción rápida, Silvetti sorprendió a la defensa rival con un desmarque y, tras una buena asistencia de Milton Delgado, definió ante la salida del arquero para cerrar la historia.
En la recta final, los mexicanos intentaron reaccionar, pero sus jugadores no resistieron la presión y terminaron con dos expulsados por agresiones, tras revisiones en el VAR: Diego Ochoa y Thaiel Jiménez.
Con la victoria, Argentina logró su primer boleto a semifinales desde 2007, cuando finalizó en esa instancia en Canadá. El próximo choque de Argentina será ante Colombia, que derrotó 3-2 a España en otro partidazo, en busca de lograr su primera final en este certamen internacional.
Sobre el final del partido, luego de una tarjeta amarilla a Silvetti, el cuerpo técnico mexicano comenzó a protestar ante el árbitro. En ese momento, el técnico argentino Diego Placente, salió a su cruce y le hizo gestos. Se colocó su dedo índice sobre su boca mirando a uno de los ayudantes de campo de Eduardo Arce, y lo mandó a hacer silencio.