La decisión se enmarca en el expediente CNE 9794/2025/4/CA4, donde se tramita una apelación relacionada con el pedido del Gobierno para reimprimir las Boletas Únicas de Papel (BUP) luego de los cambios en las listas de La Libertad Avanza (LLA).
El tribunal sostuvo que, aunque se trata de una cuestión de orden público, corresponde sustanciar el recurso antes de emitir una resolución definitiva, a fin de evitar futuras nulidades procesales, dado que los partidos políticos fueron parte del proceso en instancias anteriores. “Devuélvanse las presentes actuaciones a la Junta Electoral Nacional del distrito Buenos Aires para que proceda con arreglo a lo señalado”, establece la resolución firmada el 11 de octubre.
Además, la Cámara dispuso que, una vez cumplido el trámite, el expediente sea remitido en vista al fiscal con carácter urgente, teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones del 26 de octubre y la relevancia institucional del planteo.
La medida agrega un nuevo capítulo a la controversia por la impresión de boletas en territorio bonaerense, luego de que la Junta Electoral rechazara días atrás el pedido de reimpresión presentado por LLA, considerándolo “temporal y jurídicamente inviable”.