
El comentario de la dirigente libertaria fue una respuesta a un video publicado en la red social X (antes Twitter), en el que se criticaba al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por su rol como candidato a pesar de estar procesado por presunto abuso sexual. El posteo original señalaba: “Solo en Argentina. Un procesado por abuso sexual es candidato y la gente lo tiene como ídolo”.
Reichardt se sumó a la publicación con una frase que rápidamente encendió el debate político: “¡De locos! El kirchnerismo es una enfermedad mental”, escribió la candidata, que fue designada por Javier Milei para encabezar la lista bonaerense tras la salida de José Luis Espert.
La expresión de Reichardt provocó una ola de críticas en redes sociales y de referentes opositores, que calificaron sus dichos como “violentos” y “estigmatizantes”. Desde su entorno, sin embargo, evitaron hacer declaraciones públicas sobre el tema.
El mensaje se suma a una serie de cruces entre oficialismo y oposición en medio de una campaña electoral marcada por la tensión y las declaraciones polémicas. En La Matanza, el espacio político de Espinoza, Fuerza Patria, logró imponerse con el 53,56% de los votos, muy por encima del 28,62% obtenido por La Libertad Avanza en ese distrito.
ND