
Una nueva controversia se desató en redes sociales luego de que la diputada nacional y candidata de La Libertad Avanza (LLA), Sabrina Ajmechet, cuestionara públicamente al primer candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires de Fuerza Patria, Itai Hagman, por no mencionar a Israel como su país de origen en un video de campaña.
“¿Por qué a la cabeza de lista de diputados del kirchnerismo le cuesta decir que nació en Israel?”, escribió Ajmechet en su cuenta de X (ex-Twitter), comentario que desató una ola de reacciones y se volvió rápidamente viral. El mensaje fue interpretado por muchos usuarios como un ataque personal hacia Hagman, mientras otros lo defendieron como una observación política sobre la transparencia en la comunicación de los candidatos.
¿Por qué a la cabeza de lista de diputados del kirchnerismo le cuesta decir que nació en Israel? ¿A qué le tiene miedo? https://t.co/qYJDulrj6q
— Sabrina Ajmechet (@ajmechet) October 10, 2025
La publicación de Ajmechet fue en respuesta a un video difundido por el candidato Hagman, en el que cuenta parte de su historia: “Tengo 42 años, soy argentino, aunque nací en el exterior durante la última dictadura”. Ajmechet, fundadora del Foro Argentino contra el Antisemitismo y actual presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, al verlo se preguntó: “¿A qué le tiene miedo?”.
La respuesta de Hagman también llegó por redes sociales. En su cuenta de X, el israelí de nacimiento y argentino por adopción, escribió: “Sabrina, volvé a leer tu twit e imaginate el escándalo que estarías haciendo si alguien de otra fuerza política dijera algo parecido sobre vos u otro candidato judío de tu lista”. Para cerrar, el diputado se preguntó: “Si en lugar de haber nacido en Israel hubiera sido en España y dijera exterior también estarías haciendo la misma pregunta? No lo creo” dijo, pero aprovechó para preguntarle: “Y de paso contame qué se cuenta estar en una lista encabezada por alguien acusado de antisemita por la DAIA y defender un gobierno cuyo ministro de Justicia estuvo en cana por encubrir el atentado a la AMIA”.
GZ