15/10/2025 - Edición Nº981

Deportes


Paternal

Chiquito Romero, muy cerca de ser arquero de Argentinos Juniors

13/10/2025 | Se le vence el contrato en diciembre con Boca Juniors y no renovará. En el día de hoy se podría definir.



Sergio “Chiquito” Romero está prácticamente afuera de Boca Juniors y muy cerca de mudarse al barrio de La Paternal para atajar en Argentinos Juniors y reemplazar al Ruso Rodríguez.

El arquero de 38 años, sin lugar en el equipo desde noviembre de 2024, podría volver a sumar minutos en el fútbol argentino tras la lesión del arquero del Bicho, en una operación que podría definirse en las próximas horas.El Ruso Rodríguez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y será baja por varios meses tras la intervención quirúrgica.

La lesión fue confirmada en las últimas horas, y eso llevó al club de La Paternal a solicitar formalmente a la AFA un cupo de emergencia para reemplazo, bajo las reglas que permiten integrar jugadores en casos de lesiones graves, aún cuando el mercado de pases está cerrado.


Chiquito Romero continuaría su carrera en Argentinos Juniors.

La situación contractual de Romero con Boca

Romero llegó a Boca en 2023 y tiene contrato vigente hasta diciembre de este año. La posibilidad de que vaya a jugar en Argentinos, en caso de acordarse una cesión, implicaría una negociación para la rescisión del vínculo, aunque también podría continuar en Boca y ser cedido en forma definitiva.

Los números de “Chiquito” en Boca

En sus dos temporadas en Boca, Romero disputó 88 partidos, con 87 de ellos como titular. En ese tiempo, recibió 79 goles y mantuvo la valla invicta en 34 ocasiones. Desde su llegada en 2023, no ganó títulos y en noviembre de 2024 fue desplazado por Agustín Marchesín.

Su inactividad en el arco, sumada a la lesión de Rodríguez, abre un escenario en el que el arquero, que en su carrera fue uno de los referentes del país, podría volver a tener participación activa en el fútbol argentino.