El titular del Banco Nación, Daniel Tillard, avaló un crédito por 164 millones de pesos a Marcos Patiño Brizuela, candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza en Córdoba, semanas antes del inicio de la campaña electoral. La operación no cumplió con los requisitos de antigüedad que exige la entidad para trabajadores contratados.
Patiño Brizuela, además de candidato, es titular de PAMI Córdoba y socio en el estudio de abogados de Gabriel Bornoroni. El caso se suma a otros escándalos de créditos irregulares otorgados por Tillard, como el de la diputada neuquina Lorena Villaverde, pese a que la sucursal local había rechazado el pedido.
El candidato también enfrenta denuncias por incumplimiento en la entrega de medicamentos a jubilados, presentadas por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, y por desoír fallos judiciales que obligaban al PAMI a garantizar el acceso a los remedios.
Mientras tanto, Patiño Brizuela mantiene un perfil bajo en la campaña, aunque participó de actividades políticas en Córdoba, mientras los primeros planos de la lista libertaria estuvieron dominados por Bornoroni, Gonzalo Roca, Laura Soldano y Laura Rodríguez Machado.