Un verdadero domingo negro vivieron ayer los hinchas millonarios tanto dentro como fuera de la cancha. En un amplio operativo de seguridad que se llevó a cabo en las inmediaciones del estadio Más Monumental de River Plate, con motivo del partido de fútbol entre el equipo local y Sarmiento por la Liga Profesional se labraron 446 contravenciones, se les negó el ingreso a 44 hinchas por la aplicación del derecho de admisión, y seis micros con parte de la hinchada fueron remitidos a playa por diferentes irregularidades. A partir del despliegue de agentes de la Policía de la Ciudad resultó la detención de un prófugo de la Justicia.

Según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, los resultados más destacados del operativo, coordinado con la Subsecretaría de Seguridad en Eventos Masivos y Deportivos y Agentes de Tránsito, fueron:

La detención más importante se produjo gracias a los controles realizados con el programa Tribuna Segura. Un hombre de 56 años fue puesto a disposición de la Justicia al verificarse que tenía un pedido de captura vigente del Juzgado Correccional 5 de Lomas de Zamora, por una causa de robo en grado de tentativa.
En los tres anillos de control del operativo, la Policía labró 466 actas contravencionales. De estas, 336 fueron por intentar ingresar a la zona de control sin la entrada correspondiente.

Por otra parte, 44 personas fueron impedidas de acceder al estadio por encontrarse incluidas en la base de datos de Tribuna Segura, lo que implica que tenían derecho de admisión vigente.
En cuanto a los trapitos, los 49 demorados fueron detectados en el tercer anillo de seguridad. Uno de ellos fue puesto a disposición de la Unidad de Flagrancia Norte por reincidencia y desobediencia a la autoridad.