Gints Zilbalodis, el cineasta letón que hizo historia al llevarle a su país el primer Oscar con su película animada Flow, anunció la finalización del guion de su próximo proyecto, Limbo. Este joven director de 31 años, considerado un héroe nacional en Letonia, ha sorprendido al mundo del cine con Flow, una obra sin diálogos que seguía las aventuras de un gato en un mundo místico.

Limbo marcará un hito en la carrera del director, ya que será su primer largometraje con diálogos. En una publicación reciente en redes sociales, Zilbalodis compartió la noticia aunque no dio detalles sobre la trama.
Fue su productor Matīss Kaža, de Dream Well Studios, quien dio algunas pistas de lo que se vendrá. “Habrá ciertos elementos, al igual que con Flow, donde el proceso de producción y el estado de ánimo del director se asemejan a la línea argumental y la línea emocional de la película”, explicó.
Finished the script for Limbo today :) pic.twitter.com/9aW6q6DSf6
— Gints Zilbalodis (@gintszilbalodis) October 12, 2025
Para Gints Zilbalodis, será todo un desafío pero se lo toma con calma asegurando que no quiere “repetirse”. En este sentido, sobre Limbo había dicho: “Trata de personajes atrapados en el medio, básicamente, que no saben si ir hacia atrás o hacia adelante. Tienen que decidir si volver para arreglar los problemas que tienen en casa o ir a lo desconocido e intentar algo que no ha sido probado. Si arreglar las cosas que abandonaron o hacer algo nuevo. En realidad, no sé la respuesta y no estoy diciendo que una cosa esté mal y la otra bien. Intento demostrar que ambas cosas pueden estar mal y bien”.