
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se refirió al apoyo económico anunciado por Estados Unidos hacia Argentina y destacó su importancia para garantizar cierta estabilidad en las provincias. Sin embargo, fue contundente al advertir que no se trata de una solución mágica para los problemas estructurales del país.
“Mendoza necesita estabilidad macroeconómica, así que estoy seguro que todo lo que haga que no tengamos grandes alteraciones le va a hacer bien”, sostuvo Cornejo durante una actividad realizada en el consulado de España, en la bodega Tapiz.
Acto seguido, el mandatario provincial explicó que la economía argentina atraviesa una situación crítica: “La economía no está bien, hace una década y media que la Argentina no crece”, afirmó, señalando los efectos directos sobre el empleo y los ingresos.
Sobre el impacto del salvataje estadounidense, Cornejo subrayó: “No va a empezar a crecer y no va a solucionar sus problemas de pobreza, baja tasa de inversión, promedios salariales bajos hasta que no se consolide esta estabilidad”.
El gobernador también destacó que todo apoyo externo es útil, pero que los cambios reales dependen de decisiones internas: “Otro país te puede ayudar, pero si no hacemos los argentinos lo que tenemos que hacer y el Gobierno nacional no hace lo que tiene que hacer en cuanto a las reformas estructurales… bueno, eso todavía está en proceso”.
En ese marco, Cornejo hizo un llamado a la responsabilidad local y nacional, señalando que la estabilidad macroeconómica y las reformas internas son las únicas herramientas para que Argentina supere sus problemas estructurales.