
La República de San Marino es uno de los países más pequeños del mundo, un enclave rodeado de territorio italiano, entre las regiones de Emilia-Romaña y las Marcas. También, es la peor selección de fútbol del mundo de acuerdo al ranking de la FIFA.
Sin embargo, “La Serenísima” jugará el último partido de las Eliminatorias Europeas ante Rumania con chances de clasificar a la Copa Mundial de Fútbol 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Esto, debido al formato de clasificación.
Se trata de grupos de cuatro o cinco selecciones donde el primero gana una plaza para el Mundial, mientras que el escolta pasará a un Repechaje interno. En total, 12 serán las selecciones que terminen segundas, en una etapa que consta de 16 participantes.
Los otros cuatro salen de los campeones de cada zona de la UEFA Nations League 2023-24 que hayan quedado del puesto tres para abajo en los cuadrantes del clasificatorio.
Faltando un partido por jugarse, se enfrentará a Rumania, equipo que está tercero en su grupo con 10 puntos en seis partidos y que se está disputando un lugar en el Mundial con Bosnia (13 pts. en seis partidos) y Austria (15 pts. en seis partidos).
En caso de sufrir una goleada, San Marino ayudará a Rumania a seguir soñando con meterse en el Mundial por la diferencia de gol, algo que si sucede también favorecerá a “La Serenísima”, ya que liberará un cupo de los clasificados por los puestos en la UEFA Nations League, posibilitando que este seleccionado se meta en el Repechaje de 16.