
El evento, realizado en el Salón Felipe Vallese, contó con la presencia de dirigentes sindicales y candidatos de extracción gremial, entre ellos Sergio Palazzo (La Bancaria) y Hugo Antonio Moyano, hijo del líder camionero.
El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, ofició de moderador y fue quien lanzó el encendido llamado a “reventar las urnas el 26 de octubre para ganar en 2027”.
En el cierre, Taiana aseguró que “hay peronismo para rato” y cuestionó duramente al gobierno de Javier Milei: “El proyecto del Gobierno ha fracasado. Ha sometido al pueblo a la pobreza y la informalidad. Al Gobierno ya le picaron el boleto”.
El excanciller también criticó el rumbo económico del oficialismo:“Dicen que bajaron la inflación, pero lo hicieron empobreciendo a todos. Es un triunfo ficticio: la gente no tiene plata ni para comer”.
Por su parte, Sergio Palazzo cuestionó la reforma laboral que Milei planea impulsar tras las elecciones: “Si no la anuncia antes del 26, es porque viene con quita de derechos. No hay reforma buena si no protege al trabajador”.
También reivindicó a Cristina Kirchner, a quien calificó como “perseguida política”, mientras que Hugo Moyano (h) advirtió que el Gobierno “busca bajar los costos laborales a costa de los derechos de los trabajadores”.
Entre los presentes se destacaron dirigentes como Andrés Rodríguez (UPCN), Julio Piumato (Judiciales), Rodolfo Daer (Alimentación), Guillermo Moser (Luz y Fuerza) y Alejandro Gramajo (UTEP).
El acto consolidó el alineamiento del movimiento obrero con Fuerza Patria y reforzó el mensaje de unidad del peronismo de cara a la recta final de la campaña electoral.
ND