
Tal como estaba previsto, a partir de este martes se restableció el servicio del ramal Tigre de la línea Mitre, luego de finalizar los trabajos de renovación de vías en Nuñez y Beccar, ejecutados en el marco de la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional.
En el mismo sentido, los ramales Retiro-J. L. Suárez y Retiro-Bartolomé Mitre también funcionarán con su recorrido completo luego de efectuarse obras de canalización de cables de señalamiento en 3 de Febrero y Colegiales. Esta renovación se suma a los más de 15 kilómetros del tendido que ya fueron acondicionados integralmente desde que comenzó la obra ejecutada por Trenes Argentinos Infraestructura.
Actualmente, el estado de la infraestructura de la vía obliga a reducir la velocidad de circulación en más de 40 sectores a lo largo del trazado. Estas limitaciones, necesarias para garantizar la seguridad operacional, implican que las formaciones deban circular a una velocidad menor a la habitual.
El corte se efectuó ante la necesidad de realizar tareas urgentes en estos sectores: el reemplazo de rieles y durmientes de más de 40 años de antigüedad y el señalamiento que presentaba un alto nivel de deterioro y requería su inmediata intervención.
Detalles de la obra de renovación integral de vías en el ramal Tigre:
40 kilómetros de renovación de vía
47 kilómetros de renovación de tercer riel
24 pasos a nivel a intervenir y 22 pasos peatonales a intervenir
4 paragolpes a instalar (estación Tigre)
23 aparatos de vía
65 obras de arte a intervenir