
Estrella, la madre de Pablo Laurta, el hombre detenido por el doble crimen de Luna Giardina y Mariel Zamudio en Córdoba, habló públicamente por primera vez y expresó el dolor y la conmoción que atraviesa por los hechos. “No puedo creer que parí a un asesino, mi hijo asesinó cruelmente. No sé cómo le vamos a explicar esto a mi nieto”, dijo en diálogo con A24.
La mujer aseguró que su relación con Laurta era conflictiva y que desde hacía tiempo estaba preocupada por su comportamiento. “Él no aceptaba que Luna se hubiera ido a Córdoba con su mamá. De enero a febrero de 2024 estuvo arrestado porque había cometido un desacato a la autoridad, ya que se escondió en el techo de la casa de Luna”, recordó.
Según relató, en aquella oportunidad pidió que se le realizara una pericia psiquiátrica a su hijo, pero el estudio nunca se concretó. “Yo pedí ayuda, pero no me escucharon”, lamentó.
Entre lágrimas, Estrella contó que conocía muy bien a Luna y a su madre, y que siempre mantuvo con ellas un vínculo cordial. “Durante años mi hijo generó odio hacia su exsuegra y después hacia Luna por no poder ver a su hijo”, reconoció.
También se refirió al momento en que vio las imágenes de Laurta junto a Pedro, su hijo: “Cuando lo vi con el nene, me di cuenta que no le iba a hacer nada”. Sin embargo, sostuvo que el femicida había perdido completamente el control en los últimos tiempos.
La mujer confirmó además que se enteró por un compañero de trabajo de que su hijo estaba detrás de la página “Varones Unidos”, un sitio donde publicaba contenido antigénero y antifeminista. “No sabía que estaba metido en eso”, aseguró.
Por último, Estrella se refirió al remisero desaparecido, a quien la Justicia sospecha que Laurta también podría haber asesinado: “No sé quién es ni qué tipo de vínculo tenía mi hijo con él”.