KPop Demon Hunters, la película animada de Netflix, se ha convertido en un fenómeno global. Estrenada a finales de junio de 2025, la cinta sigue a las tres integrantes de la ficticia banda de K-pop Huntr/x -Rumi, Mira y Zoey-, quienes, además de ser estrellas que llenan estadios, son cazadoras de demonios que enfrentan a un grupo rival de chicos demoníacos disfrazados, los Saja Boys.
La película no solo ha roto récords de audiencia en Netflix, sino que su banda sonora ha dominado las listas de Billboard, con el sencillo principal “Golden” liderando el Hot 100 durante ocho semanas consecutivas.

A pesar de su éxito arrollador, la creadora de KPop Demon Hunters, Maggie Kang, ha tomado una postura firme contra la posibilidad de adaptar la película a un formato de acción real.
En una entrevista con la BBC, Kang explicó que el tono y la comedia de la historia están intrínsecamente ligados a la animación. “Hay tantos elementos del tono y la comedia que son tan adecuados para la animación. Es realmente difícil imaginar a estos personajes en un mundo de acción real. Se sentiría demasiado anclado a la realidad. Simplemente no funcionaría para mí”, aseguró Maggie Kang.
El codirector de la película, Chris Appelhans, compartió la opinión de Kang y reforzó la idea de que la animación es el medio ideal para KPop Demon Hunters ya que permite crear personajes con “atributos imposibles de combinar”. También hizo referencia a adaptaciones de anime a live-action que, en muchos casos, resultan “un poco rígidas”.
La cinta ha generado tal fenómeno que ya se habla de una posible secuela, con Netflix y Sony en negociaciones para continuar la franquicia. Kang ha expresado entusiasmo por explorar más a fondo las historias de Zoey y Mira, las compañeras de Rumi. “Hemos establecido mucho para posibles historias de fondo. Obviamente, hay muchas preguntas sin respuesta y áreas que no se exploraron”, comentó Kang a Variety.