15/10/2025 - Edición Nº981

Policiales

Doble femicidio en Córdoba

Los tatuajes en el cuerpo hallado en Entre Ríos apuntan a que sería el remisero desaparecido

14/10/2025 | Peritos trabajan sobre los dibujos en la piel del cadáver mutilado encontrado cerca del balneario Los Pinos. Los rasgos coinciden con los tatuajes que tenía Martín Sebastián Palacio, el chofer desaparecido tras trasladar a Pablo Laurta, acusado del doble femicidio en Córdoba.



La investigación por la desaparición del remisero Martín Sebastián Palacio sumó en las últimas horas un indicio clave. Los peritos que analizan el cuerpo hallado cerca del balneario Los Pinos, en el departamento Concordia, estudian los tatuajes en el hombro que podrían coincidir con los que llevaba el chofer desaparecido desde el martes pasado.

Fuentes judiciales señalaron que, si bien el cadáver estaba desmembrado y en avanzado estado de descomposición, los especialistas detectaron una porción de tinta visible que se asemeja a los tatuajes descriptos por la familia de la víctima: un diseño tribal en el bíceps derecho y otro que cubría por completo el brazo izquierdo.

En un 99 por ciento creemos que es Martín”, reconoció Néstor Roncaglia, ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, que estuvo en el lugar del hallazgo, aunque aclaró que la confirmación oficial dependerá del análisis genético que se realizará en las próximas horas.

La zona donde fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre con características similares a las del remisero desaparecido. 

"Creemos que Laurta es una mente criminal metódica, que manejó todas las variables y que no se manejó con un impulso, tuvo conciencia”, sumó el funcionario. 

El cuerpo fue encontrado durante un rastrillaje policial en una zona cercana al balneario, luego de varios días de búsqueda. 

Palacio, de 49 años, había sido visto por última vez el 7 de octubre, cuando aceptó un viaje desde Concordia hasta Córdoba con Pablo Rodríguez Laurta, el uruguayo detenido por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio.

Dos días después, el auto del remisero, un Toyota Corolla blanco, apareció incendiado en un camino rural cercano al Camino de las Altas Cumbres, en la capital cordobesa. Vecinos afirmaron haber visto a Laurta bajarse solo del vehículo antes de rociarlo con combustible y prenderlo fuego.

La última conexión del celular de Palacio se registró en Federación, también en Entre Ríos, pocas horas después de haberse encontrado con el sospechoso en la terminal de ómnibus de Concordia. Las cámaras del lugar captaron un saludo afectuoso entre ambos, lo que refuerza la hipótesis de que se conocían previamente.

Mientras la justicia espera los resultados del ADN para confirmar la identidad del cuerpo, los investigadores sostienen que los tatuajes hallados podrían ser el elemento más revelador hasta el momento para cerrar el círculo sobre la desaparición del remisero y sumar otra pieza al perfil de Laurta, a quien el ministro Roncaglia calificó como “una verdadera mente criminal metódica”.