
El diputado de Unión por la Patria advirtió que no reconocerán ningún entendimiento que el Gobierno firme sin aval legislativo. “No podemos aceptar que se entregue la soberanía y se tome deuda de esta manera”, sostuvo.
El diputado nacional Itaí Hagman, referente de Unión por la Patria y cabeza de lista de Fuerza Patria en la Ciudad de Buenos Aires, anunció que la Cámara baja comenzará a debatir un proyecto que establece que todo acuerdo con Estados Unidos deberá contar con aprobación del Congreso, y que en caso contrario será declarado “de nulidad absoluta”.
“No podemos aceptar que un Gobierno entregue la soberanía y tome deuda de esta manera”, afirmó el legislador, al cuestionar el entendimiento que el Ejecutivo busca alcanzar con Washington. Según Hagman, la medida apunta a evitar que la política exterior y financiera del país quede “tutelada por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, que es a lo que nos lleva este Gobierno”.
El dirigente también apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo, a quien acusó de no haber rendido cuentas ante el Congreso en casi dos años de gestión. “Lleva 22 meses en el cargo y jamás vino al Parlamento, ni siquiera a presentar el Presupuesto. Es una muestra clara del desprecio del Gobierno por las instituciones”, remarcó.
Hagman recordó que Caputo está citado a brindar informes ante Diputados y advirtió que, si no se presenta, “nos habilita a desconocer cualquier acuerdo que haga Milei con el Gobierno de Estados Unidos”.
Para el diputado, avanzar con el proyecto es también “un mensaje a los Estados Unidos y al FMI”, para dejar en claro que “una parte importante del sistema político argentino no va a aceptar que se comprometa la soberanía sin control legislativo”.