14/10/2025 - Edición Nº980

Política

Acusaciones y sospechas

Ahora también relacionan a Bullrich con aportes vinculados al narcotráfico

14/10/2025 | El senador nacional y candidato a la Cámara alta por Fuerza Patria, Mariano Recalde, afirmó que Fred Machado habría financiado a Lácteos Vidal, que a su vez aportó a la campaña presidencial de Patricia Bullrich en 2023.



El senador nacional Mariano Recalde, presidente del PJ porteño y candidato a la Cámara alta por Fuerza Patria, afirmó que el empresario Fred Machado, acusado de narcotráfico y lavado de activos, habría financiado a la empresa Lácteos Vidal, que a su vez aportó a la campaña presidencial de Patricia Bullrich en 2023.

En declaraciones recientes, Recalde aseguró: “Fred Machado le puso plata a Lácteos Vidal y Lácteos Vidal a Bullrich. Cuéntenlo como quieran”.

Según el senador, estas sospechas surgen del rastreo de transferencias desde las cuentas de Machado, que habrían llegado indirectamente a la campaña de Bullrich.

Recalde también señaló que Lácteos Vidal impulsaba un movimiento antibloqueo, vinculado a prácticas antisindicales, con Florencia Arietto actuando como “pistolera de sicario judicial” del grupo, según sus palabras.

Además, denunció que directivos de la empresa realizaron visitas oficiales al Ministerio de Seguridad, coincidiendo con allanamientos sobre esas mismas compañías, incluyendo encuentros con Bullrich. “Así empieza a complicarse la trama”, afirmó.

En tono irónico, Recalde concluyó: “Yo creo que si nos dan una semana más, la van a tener que sacar a Patricia Bullrich de la boleta también”.

La denuncia vuelve a poner en el centro del debate los vínculos financieros y políticos entre empresarios acusados de delitos y candidatos, mientras continúa el seguimiento judicial de las cuentas y aportes de campaña.

Cabe recordar que esta situación surge en el marco del caso Espert, que, tras las pruebas surgidas en distintas investigaciones, tuvo que renunciar a su candidatura y a su rol de presidente de la comisión de Presupuesto en Diputados, quedando en el ojo de la tormenta pública y judicial.