
D’Angelo, legendario cantante de R&B y uno de los principales exponentes e impulsores del neo-soul, ha fallecido a los 51 años de edad. En su corta pero fructífera trayectoria lanzó tres álbumes, incluido su debut en 1995, “Brown Sugar”, “Voodoo” del 2000 y su último álbum, “Black Messiah” de 2014 con The Vanguard.
En un comunicado a la revista Variety, la familia comunicó la noticia: “La estrella brillante de nuestra familia ha apagado su luz para nosotros en esta vida… Tras una larga y valiente batalla contra el cáncer, nos duele anunciar que Michael D’Angelo Archer, conocido por sus fans de todo el mundo como D’Angelo, ha sido llamado a casa, dejando esta vida hoy, 14 de octubre de 2025".
En esta extensa carta, la familia muestra sus sentimientos ante la pérdida: "Nos entristece que solo pueda dejar recuerdos entrañables con su familia, pero estamos eternamente agradecidos por el legado de música extraordinariamente conmovedora que deja. Les pedimos que respeten nuestra privacidad durante este momento difícil, pero los invitamos a todos a unirse a nosotros en el duelo por su fallecimiento, a la vez que celebramos el don de la música que dejó para el mundo”.
Dj Premier, uno de los productores del cantante y con quien trabajó en varios de sus éxitos, expresó su sentir en las redes sociales: "Qué triste pérdida por el fallecimiento de D'Angelo. Pasamos momentos maravillosos. Te extrañaremos muchísimo. Duerme en paz, D' Love You, King". Una de las voces más particulares y melosas del ritmo ya no podrá sonar en vivo, la música está de luto.