
Luis Pedro Toni, de extensa y prestigiosa trayectoria en el periodismo de espectáculos, falleció este martes a los 91 años. Su nombre quedó grabado en la historia de la televisión gracias a su participación en Nuevediario, el emblemático noticiero de Canal 9, y su recordada labor en Polémica en el bar, bajo la conducción de Gerardo Sofovich, donde integró el panel durante cinco temporadas.
Nacido el 29 de junio de 1934, Toni inició su carrera en 1955 en la revista Criterio, donde comenzó escribiendo artículos políticos. Tres años más tarde se incorporó al diario La Razón, medio en el que trabajó durante más de dos décadas, entre 1958 y 1984. En paralelo, colaboró con el diario La Prensa en la sección de “temas religiosos”, reflejando su interés por la fe y la reflexión espiritual.
Su voz también marcó una época en la radiofonía. En 1966 debutó en Radio Excelsior con el ciclo Reporter del espectáculo, y luego se consolidó en Radio Rivadavia, donde trabajó durante 15 años junto a grandes figuras como Antonio Carrizo, Cacho Fontana, Héctor Larrea y Juan Carlos Mareco. Más adelante, también formó parte de los equipos de Radio Nacional y Radio El Mundo.
Apasionado por el cine, Toni cubrió durante 16 años el Festival de Cannes, convirtiéndose en uno de los periodistas argentinos más constantes en aquel prestigioso evento internacional. En sus últimos años, continuó activo en los medios como columnista de Bien arriba, el programa de Radio 10. Hasta hace algunas semanas, el periodista caminaba los pasillos de la calle Uriarte y tenía dos gustos: uno pedir diarios o revistas viejas para sacar chimentos, y otro comerse un churro con dulce de leche para activar la mañana.