28/10/2025 - Edición Nº994

Farándula

Polémica con Telefe

Nico Occhiato detalló por qué se grabó la final de La Voz Argentina

14/10/2025 | Las redes destrozaron al reality musical por no hacer el ciclo en vivo.



La final de La Voz Argentina 2025 en Telefe coronó a Nicolás Behringer, del team Luck Ra, como el gran ganador del certamen. Sin embargo, la alegría por el triunfo se vio opacada por una fuerte polémica: la emisión no fue en vivo, sino grabada con cuatro posibles finales distintas, una para cada participante.

La bochornosa decisión de la producción generó un vendaval de críticas en redes sociales, donde muchos espectadores apuntaron contra el programa por haberle quitado emoción y espontaneidad al desenlace. Se grabaron cuatro versiones del final y solo se emitió la correspondiente a Behringer una vez que se conocieron los resultados reales de la votación del público.

Además, los momentos en los que se anunciaban los puestos de los otros tres finalistas no se filmaron, ya que habría implicado grabar 24 combinaciones diferentes. Tampoco se supo por porcentajes ni tuvo ningún tipo de emoción. Esto provocó que el cierre fuera más breve de lo habitual y sin el clásico festejo con papelitos, ya que, según explicaron, el canal debía dar paso rápidamente a MasterChef Celebrity.

Nico Occhiato explicó cómo fue el detrás de escena de la grabación: “Hasta el corte, se grabó todo el programa. Cuando volvemos del corte, hasta el final, se grabaron cuatro programas distintos, en los que yo sacaba un sobre distinto y todos tenían que actuar como que ganaron”.

El conductor detalló además el procedimiento técnico del desenlace: “Ayer estaba toda la producción en Telefe y cuando yo digo ‘se terminó la votación’, en vivo en el control vieron que ganó Nico Behringer y pusieron el tape. Obviamente eso hace que la final pierda emoción. De hecho no hubo papelitos porque no hacíamos a tiempo a limpiar el escenario y volver a grabar”.

Sobre los motivos detrás de esta decisión inédita, Occhiato aclaró: “Es la primera vez que La Voz Argentina hace una final grabada. El canal tenía la necesidad de que el programa dure un mes más y las agendas de los jurados no estaban para que ayer pudiéramos estar en vivo. No había nadie. La final tendría que haber sido hace un mes... Yo también estaba mirando y dije ‘uh, che, le falta emoción a esto’. Pero quiero aclararlo para que no se empañe el laburo de tanta gente”.

Temas de esta nota:

NICO OCCHIATOLA VOZ ARGENTINA