
La vicejefa de Gobierno porteño, Clara Muzzio, no anduvo con rodeos a la hora de calificar la elección bonaerense: “Es Santilli o un montonero”.
De esta manera, la vice de Jorge Macri se plegó al discurso “binario” y “polarizador” que viene sosteniendo el PRO en los últimos días con el objetivo de evitar el drenaje de votos a fuerzas “liberales” o “republicanas” con algún tipo de desencanto o hartazgo hacia Javier Milei.
“La próxima elección será un balotaje entre la alianza LLA+PRO y Fuerza Patria. En la provincia de Buenos Aires, nuestra lista la encabeza Diego Santilli. Conozco a Diego desde hace años; sé que es un gran dirigente y una gran persona. Estoy convencida de que luchará por el cambio en este momento vital para la Argentina”, sostuvo Muzzio.
Y contrastó: “Del otro lado está Jorge Taiana, ex montonero declarado, defensor de Nicolás Maduro e intelectual retrógrado”.
ES SANTILLI O UN MONTONERO
— Clara Muzzio (@claramuzzio) October 14, 2025
La próxima elección será un balotaje entre la alianza LLA+PRO y Fuerza Patria. En la provincia de Buenos Aires, nuestra lista la encabeza Diego Santilli. Conozco a Diego desde hace años; sé que es un gran dirigente y una gran persona. Estoy convencida… pic.twitter.com/SjjeRRpbm1
“La elección del 26 es entre dos modelos de país antagónicos: uno orientado al cambio y al futuro, y otro, a lo peor del pasado, responsables directos de la destrucción Argentina”, subrayó la dirigente porteña.
Y en un llamamiento al voto útil, lanzó: “Los votos que en esta elección se pierdan en listas alternativas a LLA+PRO terminarán yendo a Taiana y sus aliados. Yo no vuelvo atrás. Yo estoy con Diego”.
En la misma línea ya se había expresado el candidato a diputado nacional del PRO, Fernando de Andreis, apoyado por Mauricio Macri: “La alianza violeta y amarilla que formamos LLA+PRO tendrá, el 26 de octubre, un virtual balotaje contra el kirchnerismo, pero también contra otras listas que convergen incidentalmente en su ayuda: Lousteau, Manes, Ocaña, los candidatos de la Coalición, y otros rostros electorales dividirán el voto y favorecerán la hegemonía tóxica del peronismo. La situación ya la conocemos bien”.
“Nos guste o no, la elección del 26 es totalmente binaria. Cada voto que no vaya a nuestra alianza va para los Taiana, los Grabois, los Itai Hagman, los Pietragala. Ya sabemos que pasa después”, completaba el dirigente del PRO.