
En 2002 Marcelo Tinelli fundó el club Ciudad Bolívar con el foco puesto en el vóley. Con los dólares del empresario, marketing y sus contactos, el equipo se transformó en Bolívar Signia y marcó una época dorada. Le fue mejor que al Club Deportivo Badajoz de España, que compró en 1998 y vendió en 2001, cuando estaba penúltimo en la Liga y comenzó un descenso rápido que terminó en su desaparición.
Cuatro año después, Tinelli cambió de pelota y le fue muy bien en el vóley. Con Bolívar ganó ocho ligas en el vóley argentino, un campeonato Sudamericano, una Copa Libertadores y jugó tres veces el Mundial de Clubes. En 2019, cuando el empresario abandonó el proyecto, el fútbol pasó a ser el deporte principal.
Los comienzos para el fútbol fueron difíciles, al ser un club identificado con el voley desde su nacimiento. La cultura futbolera fue creciendo poco a poco. Primero, se afiliaron a la liga local, después llegó la invitación al Torneo Regional Amateur.
Con solo cinco años de existencia, el fútbol de Ciudad Bolívar ascendió al Federal A en 2021 y en la última temporada estuvo cerca de ascender a la Primera Nacional: perdió en las semifinales frente a Sarmiento de La Banda.
Con alrededor de 800 socios, juega de local en el estadio municipal Eva Perón, con capacidad para 3.300 espectadores, mientras construye su propia cancha.
En marzo de este año, Bolívar se enfrentó a River por Copa Argentina y cayó por 2 a 0, con goles de Leandro González Pírez y Franco Mastantuono. Fue su tercera participación en ese certamen.
La próxima oportunidad para Bolívar será el domingo 19 de octubre a las 16:00 en el Estadio Único de San Nicolás, ante Atlético Rafaela. En caso de empate en los 90 minutos, el ascenso se definirá por penales. Cada club dispondrá de 5.000 entradas para sus hinchadas, con sectores asignados y venta anticipada.
El ganador de la serie entre Ciudad de Bolívar y Atlético Rafaela tendrá el primer ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino y el perdedor no queda eliminado, sino que ingresará a la Reválida para seguir luchando por el segundo ascenso.