
"Si hay algo peor que ser un arrastrado, es ser un arrastrado fracasado, humillado, condicionado y despechado”, disparó Grabois desde sus redes sociales, en alusión al almuerzo entre ambas delegaciones en la Casa Blanca.
Durante ese encuentro, Trump condicionó el salvataje financiero a la Argentina al resultado de las elecciones legislativas del 26 de octubre, lo que la oposición interpretó como una extorsión política y una señal de “dependencia ideológica” del gobierno argentino frente a Estados Unidos.
Grabois fue todavía más allá en su caracterización del mandatario: “Si este señor no representara a la Nación Argentina, no habría más que decir ‘pobre tipo, no lo quieren ni de bufón de corte’. Es literalmente el perro que mueve el rabo con docilidad, que da la patita y hace el muertito a ver si le tiran un huesito.”
Si hay algo peor que ser un arrastrado, es ser un arrastrado fracasado, humillado, condicionado y despechado. Si este señor no representara a la Nación Argentina, no habría más que decir "pobre tipo, no lo quieren ni de bufón de corte". Es literalmente el perro que mueve el rabo… pic.twitter.com/B8fxDRHsz0
— Juan Grabois (@JuanGrabois) October 14, 2025
El dirigente del Frente Patria Grande, que ocupa el tercer lugar en la lista de Fuerza Patria por la provincia de Buenos Aires —encabezada por Jorge Taiana—, cerró su mensaje con una sola palabra que se volvió viral: “Asco.”
Las declaraciones de Grabois se suman a una ola de cuestionamientos de la oposición al Gobierno, luego de que Trump afirmara que su respaldo económico a la Argentina “dependerá de quién gane las elecciones”.
ND