
La jornada del torneo de la Liga de Fútbol de Loncopué en Neuquén fue suspendida luego de que dos de los tres árbitros responsables de dirigir los partidos no pasaron el control obligatorio de alcoholemia.
La medida fue comunicada en la tarde del viernes, tras recibir los resultados de las pruebas realizadas por personal municipal, y dejó sin árbitros habilitados para el desarrollo de la fecha. Los hombres de negro se pasaron de copas, pero no justamente los trofeos que premian a los ganadores.
La Comisión de la Liga explicó en un comunicado oficial que la evaluación forma parte del protocolo de seguridad, y que la negativa de los árbitros a realizarse la prueba impide su habilitación para dirigir partidos.
Por ello, se decidió cancelar todos los encuentros programados, esperando nuevas verificaciones antes de reanudar la competencia. Desde la Liga explicaron que: “Lamentamos las molestias ocasionadas, pero esta medida responde a la obligación de preservar la integridad y el correcto desarrollo del torneo”.
El anuncio generó repercusiones en redes sociales y en los clubes. Desde la organización, aseguraron que antes de que se oficialice la reanudación, todos los árbitros inscritos serán sometidos a una nueva ronda de control de alcoholemia.